Sangrado uterino postmenopáusico

El sangrado vaginal anormal puede estar relacionado con una enfermedad ginecológica o con otros problemas médicos o ciertos medicamentos.
Si has llegado a la menopausia (que se define como 12 meses consecutivos aproximadamente sin período menstrual), el sangrado vaginal posterior puede ser una causa de preocupación y debe evaluarse lo antes posible.
Entre las posibles causas del sangrado vaginal anormal se encuentran las siguientes:

• Tipos de cáncer y afecciones precancerosas (cáncer de cuello uterino, cáncer de endometrio (cáncer de útero, cáncer de ovario, sarcoma uterino, cáncer de vagina)
  • Hiperplasia endometrial
  • Factores del sistema endocrino
  • Suspender el uso de píldoras anticonceptivas o cambiarlas, o la terapia hormonal para la menopausia (sangrado por privación)
  • Embarazo ectópico (en el que el óvulo fecundado se implanta y crece fuera del útero, como en una trompa de Falopio)
  • Aborto espontáneo (antes de la semana 20 de embarazo)
  • Embarazo
  • Relaciones sexuales
  • Perimenopausia (el tiempo de transición antes de la menopausia)
  • Atrofia vaginal (síndrome genitourinario de menopausia)
  • Infecciones
  • Enfermedad sistémica grave, como la enfermedad hepática o renal
  • Crecimientos no cancerosos y otras afecciones del útero
  • Traumatismo
  • Abuso sexual

• Las causas que aquí se muestran se asocian comúnmente con este síntoma. Acude con la Dra. Fernanda Vera A., para obtener un diagnóstico preciso.

Enviar WhatsApp