Adolescencia y embarazo

El embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema.
Se debe optimizar la atención médica prenatal en adolescentes embarazadas a través de instrumentos clínicos que permitan calificar y cuantificar sus riesgos específicos, tanto maternos como perinatales.
La evidencia es suficiente para señalar que existe una diferencia importante en el entorno clínico de estas pacientes, por lo cual debemos realizar algunas intervenciones.
Los hijos de madres adolescentes, tienen mayor riesgo de presentar ciertos defectos congénitos como gastrosquisis, onfalocele, labio hendido.
En adolescentes el riesgo de alguna complicación durante el embarazo se incrementa, así como la ocurrencia de anemia e infecciones genitales.

La Dra. Fernanda Vera A., ha sido reconocida por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, tiene su consultorio en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, en la CDMX. Te invitamos a escribirnos para obtener más información y que acudas a consulta.