Enfermedades de trasmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), o infecciones de transmisión sexual (ITS), generalmente se adquieren por contacto sexual.
Se pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen o los fluidos vaginales y otros fluidos corporales.
Estas infecciones pueden transmitirse de forma no sexual, como de madre a hijo durante el embarazo o parto, o a través de transfusiones de sangre o agujas compartidas.
Las enfermedades de transmisión sexual no siempre presentan síntomas.
Es posible contraer enfermedades de transmisión sexual de personas que parecen estar perfectamente sanas y que ni siquiera saben que tienen una infección.
Los signos y síntomas que pueden indicar una infección de transmisión sexual incluyen los siguientes:

• Llagas o granitos en los genitales o en la zona oral o rectal
  • Dolor o ardor al orinar
  • Flujo vaginal inusual o con olor extraño
  • Sangrado vaginal inusual
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor e inflamación de los ganglios linfáticos, particularmente en la ingle, aunque a veces más extendidos
  • Dolor en la parte inferior del abdomen
  • Erupción en el tronco, las manos o los pies

• Los signos y síntomas pueden aparecer unos días después de la exposición, o pueden pasar años antes de que tengas algún problema perceptible, según cada organismo.

La. Dra. Fer Vera, cuenta con una gran formación profesional y experiencia. Actualmente, tiene su consultorio en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, en la CDMX. Te invitamos a escribirnos para obtener más información y que acudas a consulta.