Insuficiencia cervical

Es cuando el cérvix no puede mantenerse cerrado hasta el termino del embarazo.
Si tienes insuficiencia cervicouterina o el cuello del útero corto, este puede comenzar a abrirse antes de tiempo.
En consecuencia, puedes tener un aborto espontáneo o un parto prematuro.
En casos selectivos, se recomienda la colocación de un cerclaje cervical:

• Antecedentes de pérdidas de embarazos en el segundo trimestre relacionadas con la dilatación cervical sin dolor y sin trabajo de parto o desprendimiento de la placenta.
  • Cerclaje anterior debido a dilatación cervical sin dolor en el segundo trimestre.
  • Dilatación indolora del cuello del útero diagnosticada en el segundo trimestre.
  • Una longitud corta del cuello del útero, detectada antes de las 24 semanas de gestación.

• Las investigaciones sugieren que el cerclaje cervical reduce el riesgo de parto prematuro en las mujeres con insuficiencia cervical.

La Dra. Fernanda Vera A., cuenta con una gran formación profesional y experiencia. Actualmente, tiene su consultorio en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, en la CDMX. Te invitamos a escribirnos para obtener más información y que acudas a consulta.